Cómo elegir el color de tu armario

Si estás pensado en cambiar de armario, puede que te surja la duda de qué color elegir para que encaje mejor con la habitación. Por ello en Timber Armarios Granada queremos ayudarte en tu decisión y te aconsejamos ciertos aspectos que harán de tu habitación un lugar más acogedor. ¿Preparado? Pues toma nota.

Habitación

El color del armario dependerá mucho del uso que le des a la habitación en el que lo instales. No será lo mismo elegir un color para una habitación de matrimonio, que para una de niños, adolescentes o de invitados.
Obviamente, todo dependerá de la personalidad del que elige, pero en aspectos generales podemos aconsejar colores más sobrios y oscuros para un armario de matrimonio, colores más vivos y alegres para niños y jóvenes, así como colores más neutros para una habitación de invitados.
Un armario de matrimonio se espera que tenga una vida útil de entre 15 y 20 años, mientras que los niños puede que se cansen de unas puertas decoradas con superhéroes o motivos infantiles cuando lleguen a la adolescencia.
Por otro lado, la habitación de invitados no será algo que uses muy a menudo, por lo que optar por colores neutros como blanco, beige o incluso gris, será lo ideal para conseguir un entorno confortable y ajeno a tendencias cambiantes.

Diseño 3D armario empotrado en dormitorio

Decoración

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un color será el tipo de muebles que decoran la habitación en cuestión. Ten en cuenta, si vas a mantener los muebles actuales o tienes en mente cambiarlos en un corto periodo de tiempo, porque conseguir un estilo armonioso será básico para que el color de tu armario encaje en la habitación.
En Timber Armarios Granada tenemos una amplia variedad de colores en pinturas y barnices, por lo que teniendo una muestra del color de la habitación podremos conseguir un color que encaje perfectamente.

Luminosidad y tamaño de la habitación

Por otro lado, la luminosidad del cuarto será otro elemento a tener en cuenta en tu decisión. Si cuentas con un poca luminosidad en el dormitorio, lo más aconsejable es optar por colores claros, con el fin de conseguir esa luz extra de la que carece el dormitorio por sí mismo.
En cambio, si hablamos de una habitación con un gran ventanal, la opciones en este caso son más amplias. Se puede optar por colores de madera más sobrios y oscuros, así como diferentes tonos de negro.
Al mismo tiempo, podemos seguir el mismo consejo si tenemos en cuenta el tamaño de la habitación. Una habitación pequeña quedaría excesivamente recargada con un armario en tonos oscuros. Sin embargo, en una habitación más amplia puedes jugar con una mayor gama cromática sin la necesidad de preocuparte tanto por si el armario termina restando sensación de espacio.

Tendencias

Una actitud muy frecuente es dejarse llevar por las tendencias del momento. Como ya hemos comentado en post anteriores, las tendencias actuales son combinar varios tonos de madera, o armarios de madera lacada. Se tratan de tendencias que pueden parecernos muy atractivas a día de hoy, pero que deberían tenerse en cuenta cuando vamos a adquirir un bien con una vida útil tan larga.
Existe la opción de volver a pintar las puertas de nuestro armario pasados unos años y dejarnos llevar más por el día a día. Además en Timber Armarios Granada ofrecemos la posibilidad de calcular un presupuesto sin compromiso, de este modo no tendrías que elegir colores y diseños más sencillos y podrías elegir el armario que más deseas.
Es decir, si crees que por decorar tu armario con algún motivo, puede hacer que te canses del mismo al pasar unos años, te aconsejamos que optes por algo monocromáticos o con sutiles vetas de madera, puesto que va a ser un elemento que uses día a día.

armario con diseño del puente de brooklyn

Consejos

Por último, queremos darte una serie de consejos finales para tomar la decisión con toda la información posible:
• Ante la duda opta por colores neutros. Puede ser la opción más clásica y sencilla, pero hará que no te arrepientas de tu decisión.
• Si optas por combinar varios colores, ten siempre en cuenta que no sean tonos antagónicos o poco combinables. En ocasiones es fácil dejarse llevar por las tendencias del momento, pero vamos a convivir muchos años con nuestro armario por lo que aconsejamos tener esto en cuenta.
• Y por último, si no llegas a ninguna conclusión, siempre puedes optar por un espejo. Decorar una casa suele ser ocasión de disputas y peleas ya que intervienen varias opiniones y gustos. Si no llegáis a ningún acuerdo siempre podéis optar por un espejo, y de camino ganar amplitud en la habitación.

Ante todo elige algo que te guste y con el que te vayas a sentir cómodo.

Esperamos que estos consejos os sirvan a la hora de tomar la decisión sobre qué color es el más recomendable para vuestro armario.

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre puertas de armarios, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo en el que hablamos de los Diferentes tipos de puertas de armarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos