¿Cómo organizar un armario pequeño? Tips y sugerencias

Se acerca el momento de cambiar el armario de la ropa de invierno y empezar a desempolvar de las cajas del desván la ropa de verano. A todos nos da miedo darnos cuenta de toda la ropa que hemos acabado acumulando y no saber qué hacer con ella.
Además, si eres de ese grupo de la población que tiene un armario pequeño, te sentirás abrumado y no sabrás por dónde empezar, en Timber Armarios somos conscientes de ello y vamos a darte unos tips para que tu armario pequeño parezca más amplio y no se te pierda tu camiseta favorita por los rincones.

Haz inventario de lo que tienes y descarta lo que no uses

¿Cómo organizar un armario pequeño? Quitar la ropa que no usas es el primer paso.

¿Has oído hablar alguna vez de la técnica de los 12 meses? Es una técnica muy útil para deshacerte de la acumulación innecesaria de objetos, reducir el desorden y el estrés, y ahorrar tiempo y dinero. Además, puede ser una forma efectiva de cambiar tus hábitos de consumo y ser más consciente de lo que realmente necesitas y valoras en tu vida.

Es una técnica de organización y simplificación que consiste en guardar solamente las prendas u objetos que hayas utilizado en los últimos 12 meses, y deshacerte de todo lo que no has utilizado en ese todo ese periodo de tiempo.

Esta técnica no se limita solo a la ropa, sino que se puede aplicar a cualquier objeto que tengas en casa, como libros, herramientas, juguetes, etc. El objetivo es liberar espacio y simplificar tu vida, eliminando lo que ya no necesitas y concentrándote en lo que sí utilizas y te hace feliz.

Incluso puedes vender lo que ya no necesitas y obtener un beneficio económico, puede ser una forma responsable de desechar tus objetos, ya que les das una segunda vida en lugar de simplemente tirarlos a la basura. También puede ser una forma de reducir el impacto ambiental de la producción y consumo excesivo de objetos, alargando la vida útil de los que ya existen.

Organizar un armario pequeño con mucha ropa

Además de los numerosos retos que a menudo enfrentamos en la tarea de organizar nuestra ropa, uno de los más difíciles es la escasez de espacio en nuestro armario. Es innegable que organizar un armario pequeño y repleto de prendas puede resultar una tarea formidable y estresante. Afortunadamente, hay diversas técnicas y estrategias eficientes que puedes implementar para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener tus prendas en orden. A continuación, te presentamos algunas de las opciones más efectivas y prácticas para lograrlo:

Organizar tu armario con cajas:

Las cajas de almacenamiento son una excelente opción para guardar prendas fuera de temporada o que no uses con frecuencia. Puedes etiquetarlas según su contenido, para que no estés abriendo y cerrando cajas sin encontrar lo que buscas, y apilarlas en estantes superiores del armario o debajo de la cama. Además, también puedes usar cajas para guardar accesorios, como bufandas o gorros.

Organiza por colores:

Clasificar tu ropa por colores puede hacer que tu armario luzca más ordenado y te ayude a encontrar prendas con facilidad. Puedes organizar tus prendas en grupos según el color y colocarlas en estantes separados, para así ahorrar tiempo y mirar directamente ahorrando tiempo.

Organiza por categoría:

Clasifica tus prendas por categorías, como pantalones, camisetas, sudaderas o jerséis. De esta forma, podrás localizar rápidamente lo que necesitas y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de vestirte.

Organiza por usabilidad:

Coloca en un lugar visible las prendas que más usas a diario, y guarda las prendas menos utilizadas en la parte trasera del armario o en las cajas de almacenamiento. De esta forma, tendrás a mano lo que necesitas y no tendrás que rebuscar entre todas tus prendas.

Dobla tu ropa en vertical:

Doblar tus prendas en vertical en lugar de en horizontal te permitirá ahorrar espacio en tu armario y ver tus prendas con más facilidad. Para ello, dobla tus prendas por la mitad y luego en tercios, de forma que queden en forma de rectángulos alargados.

Un armario a medida según tus necesidades

También puede ocurrir que por mucho que te esfuerces en ordenar tu armario, te acabes dando cuenta que sigue sin entrar toda tu ropa, y puede ser que el problema no esté en que tengas mucha ropa, o no consigas organizarte de manera correcta.

El problema podría ser que tu armario no se adapte bien a tus necesidades, que le falten baldas, que sean éstas muy anchas o largas o incluso que por su diseño se esté desperdiciando espacio.

Si estás buscando una solución de almacenamiento de ropa que se adapte perfectamente a tus necesidades, un armario a medida puede ser la respuesta ideal. En Timber Armarios, somos especialistas en la creación de armarios personalizados que maximizan el espacio disponible y se ajustan a las especificaciones exactas de cada cliente.Al elegir un armario a medida, tendrás la oportunidad de diseñar un espacio de almacenamiento que se adapte a tus necesidades específicas de organización y que esté hecho a medida para tu hogar. Podrás elegir el tamaño, los materiales, los acabados y los accesorios que mejor se adapten a tu estilo y a la funcionalidad que necesitas. Además, con nuestros armarios a medida, no tendrás que preocuparte por la falta de espacio o la falta de capacidad para almacenar tus prendas favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos