Dónde esconder los regalos de Navidad en casa

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas los tradicionales regalos. Ya sea por parte de los Reyes Magos o de Papá Noel, a toda la familia le cae algún detalle. Es genial recibir regalos como muestras de cariño, pero es mejor prepararlos y pensar en la cara de felicidad de la otra persona al abrirlo. Porque lo que más gusta es sorprender y para hacerlo tiene que haber algo de magia. Y no nos referimos del todo a la magia de estas fechas, si no a la que tienes que hacer para esconder los regalos. Si eres uno de esos que ha aprovechado rebajas adelantadas, o simplemente eres precavido y ya te has hecho con los regalos de la familia, necesitas un buen sitio donde guardarlos. Quédate en este blog navideño especial para saber dónde esconder los regalos de Navidad y cómo los armarios pueden ser tus aliados.

Muchos piensan que el mejor escondite para los regalos navideños está fuera de casa. De hecho, seguro que conoces a alguien que lleva de un lado para el otro los regalos para mantenerlos alejados en las casas de abuelos, tíos o primos. También hay quienes tienen permiso para esconderlos en el trabajo o quien solicita al lugar de compra que se puedan recoger más tarde. No son malas ideas cuando los regalos son muy voluminosos, pero en casa podemos guardar regalos de tamaño medio sin levantar sospechas.

Y es que a veces, los lugares que pueden parecer más obvios son los mejores. Sin embargo, esto no nos exime de darle a la imaginación. Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los más pequeños son los que más entusiasmos tienen por esos regalos. Un entusiasmo que puede terminar revolviendo habitaciones enteras. Así que vamos a ver paso a paso los mejores trucos para disimular regalos de un tamaño razonable.

UN ENVOLTORIO QUE NO LLAME LA ATENCIÓN

Lo primero que hay que hacer para ocultar un regalo es envolverlo bien. Durante las Navidades, encontrarás en muchos establecimientos personal de tienda que puede envolver tus regalos inmediatamente después de su compra. Esto te eliminará la tarea posterior de envolverlos en casa o lo que es peor, encontrar un momento de soledad para hacerlo. Una vez lo hayas envuelto con el papel de regalo bonito, lo sentimos, pero tendrás que meterlo en una bolsa de basura o algo, si cabe, más feo.

Esto servirá para disuadir a los curiosos porque ¿Quién va a mirar dentro de una bolsa de basura o de una caja maltrecha? Si ya quieres ser el rey o la reina del disimulo, escribe con un rotulador ‘Calcetines sin pareja’ o ‘Ropa para donar’. El caso es eliminar el encanto del propio regalo con un segundo envoltorio que no destaque nada.

Por otro lado, puedes jugar al despiste con los tamaños y formas de los paquetes. Por ejemplo, si tu regalo es una joya, es probable que entre en una caja pequeña. Coge esta caja pequeña y métela en otra un poco más grande o con una forma diferente. Así, en el caso de que ‘el regalado’ lo encuentre, pensará que es cualquier otra cosa.

LUGAR PARA ESCONDER REGALOS IDEAL: EL GARAJE O TRASTERO

Ahora que ya tienes tus paquetes disimulados, es el momento de localizar un sitio de la casa con menos riesgo. Lo lógico es pensar en sitios donde pasemos menos tiempo, como el garaje o el trastero.  Un garaje puede tener muchos usos, pero normalmente no hacemos planes para pasar demasiado tiempo ahí. Lo mismo sucede con los trasteros, no nos gusta pisarlos mucho más que para ordenarlos. Así que parecen el lugar perfecto para dejar nuestras bolsas de basura o cajas.

Seguro que en cuanto te hemos sugerido el garaje lo primero que has pensado es en guardarlos en el coche. Olvídalo, no es buena idea. Las posibilidades de que se te olviden que están ahí y los pasees por todos los sitios son altamente probables. Pero no sólo eso, imagina que se te olvida sacarlos cuando vas a la compra y te encuentras en mitad de un parking con el maletero lleno de regalos por un lado y el carro de la compra por otro.

ESCONDITES SECRETOS EN LA COCINA Y LA LAVANDERÍA

Si la idea del garaje no te ha convencido o si tienes varias cosas que esconder, vamos a pasar a otras estancias de la casa. La cocina o la lavandería son zonas de mucho paso en nuestros hogares, pero hay unos puntos estratégicos que pueden ser útiles para esconder regalos pequeños. Hablamos del mueble del fregadero o de ese donde guardamos las cosas saludables y que, pensando mal, suele ser el que menos abrimos. El cesto de la ropa sucia si tienes un espacio dedicado a la colada también será un sitio donde no se le ocurrirá a nadie mirar.

ESCONDER REGALOS DE NAVIDAD EN ARMARIOS Y VESTIDORES

Y llegamos a nuestra parte favorita que son los armarios y vestidores , quizás porque somos especialistas en diseñar armarios a medida y vestidores personalizados en Granada. Lo lógico es que estos muebles tengan muchos recovecos interesantes donde esconder los regalos. Vamos a empezar por los armarios y el primer sitio secreto se encuentra entre las prendas colgadas más largas. Tu paquete quedará oculto si lo colocas al fondo del armario y dejas caer las prendas por delante como si fuesen una cortina. Además, los fondos de los cajones también son un buen lugar para esconder paquetes pequeños. Puedes envolverlos en alguna prenda para que queden más disimulados.

Cuando hay niños de por medio, cuanto más alto escondamos los regalos mejor. Para esto último, la parte de arriba suele ser útil. Si ya aprovechas el hueco entre el armario y el techo para guardar las maletas o almacenar cosas en cajas, mejor que mejor. Mete todo lo que quepa ahí y así lo tendrás en alto, fuera del alcance y también de la vista. Suena evidente, pero si tienes armarios con cerraduras puedes guardar tus regalos a buen recaudo. Sólo tienes que encargarte de esconder también la llave, eso sí, en un sitio donde te acuerdes después.

En el caso del vestidor, puedes hacer uso de los mismos consejos aunque, esta parte de la casa hay otras posibilidades. Si en tu vestidor también guardas tus zapatos de todas las temporadas, utiliza el mueble zapatero o las propias cajas de zapatos como escondites. Otro lugar muy útil que tenemos en casa para guardar muchas cosas sin que se vean son los canapés. Si guardas tus regalos en estos peculiares colchones, al menos, nadie podrá ir a buscarlos en mitad de la noche.

Esperamos que estas ideas os hayan servido para esperar hasta que los regalos lleguen a manos de vuestros seres queridos. Mientras tanto, en nombre de Timber, aprovechamos para desearte una Navidad muy feliz y, como no puede ser de otra forma, llena de regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos