Por qué los armarios empotrados cambiarán tu hogar y tu vida

La posibilidad de instalar armarios empotrados es algo en lo que se piensa tanto en el momento de construcción del hogar, como si ya tenemos una casa totalmente montada. Cuando estamos construyendo un nuevo hogar pensamos continuamente en buscar las fórmulas que nos hagan aprovechar el espacio al máximo. Por su parte, cuando ya tenemos una casa, a veces queremos mejorar cuestiones como el almacenamiento o el orden. Lo cierto es que la opción de los armarios empotrados es fantástica para ganar en espacio, en almacenaje productivo y, en muchas cosas más. Si quieres saber cuáles son las ventajas de estos armarios y, además, llevarte algunos consejos sobre dónde pueden ser más útiles, quédate en este blog.

Para quién no sepa todavía de lo que estamos hablando. Los armarios empotrados son aquellos que aprovechan el hueco de un espacio y dejan solamente ver la parte frontal, es decir, la de las puertas. De esta forma, el armario queda totalmente integrado en la estancia como si de una pared más se tratase. En el caso de una vivienda nueva, si nos decidimos por este tipo de armarios bastará con tenerlo en cuenta a la hora de construir para dejar los huecos. Pero, los armarios empotrados no son una opción que no esté disponible para las viviendas ya construidas.

Si tienes una casa donde, de primeras, todos los armarios y zonas de almacenaje son muebles, también puedes plantearte hacer el cambio. Lo que necesitarías sería coger de las estancias donde deseas colocar los armarios empotrados los metros suficientes como para instalarlos. Es cierto que puede parecer complicado acostumbrarse a haber achicado un espacio, pero, a la larga, los que escogen armarios empotrados comprueban como el orden de su hogar mejora considerablemente.

LAS VENTAJAS DE ELEGIR ARMARIOS EMPOTRADOS PARA NUESTRO HOGAR

Instalar armarios empotrados implica una serie de ventajas que pueden llegar a cambiar tu hogar y también tu vida. La primera ventaja es una que ya hemos avanzado y es su capacidad para adaptarse a los sitios. No importa lo alto que esté el techo, o si lo que tenemos disponible no es una pared y es un hueco o un rincón. Tampoco importa qué estancia sea aquella a la que queramos ganarle espacio de almacenamiento. Los armarios empotrados se suelen construir a medida, por lo que tú decides cuál es el sitio donde quieres instalarlo.

Sea cual sea el sitio donde los necesites, lo que sí es seguro es que te ayudarán a aprovechar cada milímetro del espacio. Además, al ser un armario a medida, podrás diseñar su interior con las opciones de almacenaje que más cómodas te resulten. Igualmente, un armario empotrado es un elemento que podrás integrar y adaptar a la decoración de tu hogar. También contribuirá a ofrecer una imagen más ordenada y despejada de cualquier espacio.

Entonces, la primera ventaja de los armarios empotrados es su adaptabilidad todo tipo de espacios. Pero tenemos alguna más, pero primero nos gustaría haceros una pregunta a aquellos que tenéis en vuestra casa armarios tradicionales ¿Cada cuánto tiempo movéis un pesado armario para limpiar la zona que ocupa?

Entendemos que mover un armario, que además esté lleno, cada dos por tres para limpiar es algo complicado y que da un poco de pereza. Con los armarios empotrados esto no tienes ni que pensarlo. El propio armario va encajado y protegido entre el suelo y la pared, por lo que no hay rincones que barrer ni muebles que mover ni que se desgasten por el movimiento. Podrás limpiarlo por dentro como si fuera un cuarto más y de forma más sencilla, por ejemplo, con una aspiradora. Limpiar un armario nunca fue tan fácil si te decides a pasarte a los empotrados.

De otro lado, acabamos de decir que no será necesario estar moviendo armarios cuando los eliges empotrados. Los armarios convencionales que están continuamente moviéndose sufren más desgaste que los que son inamovibles. Con todo, es sencillo llegar a la conclusión que los armarios empotrados tendrán un plus de durabilidad. Esta durabilidad también dependerá de los materiales que se utilicen. Es recomendable que, ya que se va a hacer una inversión en los armarios empotrados, se utilicen materiales de calidad que resistan el paso de los años.

Por último, vamos a hablar de la ventaja que te cambiará la vida. Y es que los armarios empotrados sin sinónimo de orden y esto es algo primordial. Contar con un espacio de almacenaje óptimo nos ayudará a mantener toda la casa más ordenada. También optimizaremos más ese orden porque, como ya hemos dicho, tú mismo podrás diseñar el interior con baldas, percheros y cajones a tu gusto.

IDEAS SOBRE DÓNDE COLOCAR UN ARMARIO EMPOTRADO

Cuando hablamos de armarios tendemos a imaginarnos únicamente un vestidor o un dormitorio. Pero lo cierto es que nuestra casa cuenta con muchos lugares donde colocar un armario empotrado puede ser una buena idea. Ya sabemos que colocarlo en un dormitorio nos ayudará a aprovechar el espacio a la hora de colocar toda nuestra ropa. De hecho, podemos ocupar toda una pared de nuestro cuarto. Pero ¿Y los pasillos o las buhardillas?

Empecemos por los pasillos, los pasillos suelen ser únicamente lugares de paso en nuestra casa que están desaprovechados. Sabemos que son lugares estrechos, pero, si tienes algo de espacio para colocar un armario empotrado no te lo pienses. El pasillo es la zona donde podrás camuflar una amplia zona de almacenaje que te servirá, por ejemplo, para guardar la ropa de otra temporada o para guardar menaje del hogar. No te arrepentirás de tener un armario en el pasillo tan a mano.

Las escaleras interiores, otro lugar que deja un hueco desaprovechado ¿Habías pensado que puedes crear un armario en el hueco de la escalera? Imagina convertirlo en un zapatero o en un lugar donde colocar esas cosas que no quieres que estén tan a la vista. El hueco de la escalera es parecido al que puede haber en una buhardilla. Puedes convertir esa zona abuhardillada en un armario empotrado de diferentes alturas y que se adapte cien por cien al espacio.

Si este artículo te ha ayudado a decidirte para instalar armarios empotrados, ponte en contacto con Timber, tu tienda de armarios a medida en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos