9 consejos útiles para ordenar tu armario

El armario es un mueble que utilizamos todos los días, pero que con el tiempo vamos amontonando toda la ropa y metiendo cosas sin ningún orden ni sentido. Por lo cual, cada vez tenemos menos espacio en nuestro armario y nos cuesta encontrar la prenda que necesitamos.

Para ponerle solución a esto os vamos a dejar algunos consejos para tener tu armario bien organizado y en orden.

Así que saca todo lo que tengas en el armario y manos a la obra:

 

1 Vacía y limpia

Éste puede llegar a ser el paso más difícil, pero una vez que te pones manos a la obra el resto será pan comido.

Saca la ropa y vacía por completo tu armario y todos sus cajones y rincones. Una vez tengas el armario despejado puedes aprovechar el momento y hacer una limpieza profunda de todos los rincones a los que antes no podías acceder.

2 Aprovecha el momento

Una vez tengas toda la ropa fuera te darás cuenta y descubrirás ropa que no recordabas ni que la tenías, por lo que es el momento de deshacerte de todo lo que no usas y tirarlo, venderlo o donarlo sin miedo.

Haz varios montones y clasifica lo que verdaderamente necesitas y vas a seguir usando y lo que puedes descartar, bien porque ya no te queda bien o no te guste.

3 Separa

Divide tu ropa por tamaño, colores, temporada o según necesidades. De esta forma verás el espacio que realmente necesitas para cada montón de ropa.

Recuerda que puedes aprovechar los pequeños huecos de tu armario para guardar la ropa interior y demás complementos.

4 Echa un vistazo a tu armario

Una vez tengas la ropa bien separada y el espacio de tu armario claro es el momento de ver si es necesario colocar alguna balda de más, barras para colocar tus perchas o pequeñas cajas para organizar las prendas más pequeñas.

5 Usa la lógica

Coloca la ropa que más usas o de la temporada actual en lugares más accesibles y a una altura a la que puedas llegar sin problema, ya que es la ropa que vas a utilizar en tu día a día.

La ropa que menos te pones o de otras temporadas pueden colocarse en rincones o partes de tu armario más complicados de acceder.

6 Pásate a las baldas o barras

Utiliza barras para colgar tus camisas o abrigos y en espacio sobrante puedes meter las prendas más pequeñas o complementos en cajas sobre baldas.

Todo esto evitará caer en los errores del pasado y volver a apilar y amontonar nuestra ropa sin ningún orden y de fácil acceso.

A la hora de colgar la ropa en las barras deberemos de elegir muy bien las perchas, para que ocupen lo menos posible y mantengamos una estética acorde a nuestras necesidades.

Lo ideal sería que las perchas no sean demasiado débiles ni finas, por que a la hora de colgar nuestros abrigos o chaquetas éstas podrían romperse.

7 Ahorra tiempo

Una buena idea para no perder tiempo al día siguiente a la hora de elegir la ropa para el día siguiente es colocar algún colgador extensible o algún pequeño espacio para colgar la ropa que quieres ponerte al día siguiente.

También puedes usar esta idea para colgar la ropa del día anterior y evitar olores dentro de tu armario.

8 Recuerda lo que tienes

Cuando guardes las prendas en las cajas de almacenamiento probablemente no te acordarás de un tiempo para otro donde guardaste algo en concreto, por lo que recomendamos poner alguna etiqueta con el nombre de lo que hay en el interior. Así evitarás tener que vaciar todas tus cajas buscando alguna prenda en concreto.

9 Aroma

Una vez ya tienes tu armario bien ordenado sólo queda colocar algo que de buen aroma a tu armario, elige el olor que mejor se adapte a ti.

Una vez has seguido nuestros consejos o parte de ellos verás cómo a partir de ahora perderás mucho menos tiempo en elegir la ropa que ponerte y además habrás ganado espacio que antes no pensabas que tenías deshaciéndote de todo lo que no usabas.

Si estás pensando en cambiar tu vestidor o quieres instalar uno nuevo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales y especialistas hará tu proyecto a medida y según tus necesidades.

 

Confía en Timber Armarios y tendrás el armario que siempre has deseado para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos