Por qué poner puertas correderas en tus armarios

En esta entrada vamos a hablarte de uno de los tipos de puertas más versátiles y que permiten maximizar el rendimiento del espacio cuando instalamos un armario en casa, bien sea un armario normal o un armario empotrado. Las puertas correderas.

Este tipo de puerta no es la más popular entre las personas que deciden instalar un armario a medida en su casa. Por lo general las personas se decantan por puertas abatibles, que son las más populares. No obstante, estas cuentan con varias desventajas comparativas como la distancia necesaria apertura, el proceso de desgaste de las bisagras y a los problemas naturales de las partes móviles de cualquier mueble.

Ventajas de las puertas correderas

1. Ahorran espacio

Las puertas correderas se desplazan sobre la propia línea longitudinal del armario, esto hace que cuando se trata de apertura, no ocupen más metros de la habitación que los que ya de por sí ocupa el propio armario. Este tipo de apertura, por tanto, es ideal cuando queremos optimizar el rendimiento del espacio en las distintas habitaciones del hogar. Además, son una solución ideal cuando se trata de habitaciones estrechas que disponen de pocos metros útiles, haciendo imprescindible maximizar el rendimiento de éstos.

2. Resistentes

Como no tienen bisagras que deban soportar el peso de toda la puerta, son menos susceptibles al deterioro por uso. Además no se producen portazos, choques o golpes involuntarios en el día a día, lo que prolonga la vida útil. Es fundamental entender que este tipo de puertas, al deslizarse sobre la base, generan fricción que puede originar desgaste. Es por tanto interesante contar con una guías resistentes hechas de materiales que se deterioren menos que la madera o el conglomerado. Unas buenas guías prolongarán la vida útil del armario.

3. Decoración

De cara a la decoración de nuestro hogar, una puerta corredera nos proporciona un lienzo en blanco de gran tamaño sobre el que trabajar para dar un estilo único a nuestro hogar. Hay muchísimas opciones para las puertas, desde laminados, vinilos, chapados o acabados en colores simples que permiten aprovechar toda la superficie del armario para generar una impresión homogénea y compacta. Se trata de un tipo de puerta que nos permite, por norma general, dar un aspecto más moderno a nuestro hogar.

4. Espejos

A la hora de instalar espejos, los armarios con puertas correderas aportan una ventaja comparativa, y es que al no tener que seccionar la parte frontal con puertas de apertura abatible, los espejos se pueden instalar en toda la superficie de cada hoja, facilitando el disponer de un espacio reflectante de gran tamaño y sin cortes, con todas las ventajas no sólo estéticas, sino de luminosidad y homogeneidad que aporta.

5. Versatilidad

Su composición, que básicamente es una o varias planchas lisas de madera u otro material en posición horizontal, hacen que sea una opción muy versátil para cualquier tipo de entorno y habitación. Es fácilmente utilizable este tipo de apertura no sólo para armarios de ropa, sino para cocinas, cuarto de baño, vitrinas de comedor, librerías… las opciones son infinitas y son muy fáciles de integrar, independientemente del estilo de decoración que tengas en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos