Tendencias en armarios empotrados que te darán muchas ideas

Cuando un año termina y empieza uno nuevo siempre hay un tema recurrente: las tendencias. Nos encanta conocer qué es lo que va a ponerse de moda. Queremos saber cuál es la ropa que podemos llevar o qué estilo podemos seguir para decorar nuestro hogar y así estar a la última. Otra cosa que sucede cuando cambiamos de año es que nos inundan los propósitos y las ganas de cambio. Así que, uniendo estas dos cosas, puede que estés pensando en darle un aire nuevo a tu casa ¿Sabías que también existen tendencias en armarios? Pues antes de ponerte a pensar en una reforma, lee con atención lo que se viene.

ARMARIOS A MEDIDA, ARMARIOS ÓPTIMOS

Las tradicionales tiendas de muebles siguen siendo una buena opción cuando queremos cambiar el aspecto de una estancia sin reformas. Sin embargo, si quieres aprovechar al cien por cien el espacio, tu mejor opción son los armarios a medida empotrados. Estos armarios pueden ser tan grandes como permita el espacio, o tan pequeños como lo requiera.

Además, podrás decidir las diferentes opciones de almacenamiento, si prefieres más baldas o más barras para colgar. Las posibilidades de un armario a medida son todas las que puedas imaginar en cuestión de funcionalidad y estética. Por este motivo, es lógico que sean una tendencia en armarios y que lo leven siendo mucho tiempo.

ACABADOS CON MATERIALES NATURALES

Lo natural está más de moda que nunca en cuanto a tendencias de decoración. Los usuarios optamos cada vez más por materiales naturales y el motivo no es solamente la calidad con la que ya de por sí cuentan. También entra en juego la estética. Y es que los materiales naturales tienen unas tonalidades y unos acabados difíciles de imitar.

Eso es precisamente lo que más se viene haciendo en los últimos años, crear armarios con materiales naturales que queden así, sin aditivos ni pinturas. En decoración localizamos muchos de estos ejemplares en el estilo Boho, por ejemplo, donde los tonos neutrales y los elementos naturales como la madera o el esparto toman protagonismo. Decantarte por un armario con acabados naturales dará un toque hogareño y cálido a cualquier parte de tu casa.

TONOS CLAROS QUE REFLEJEN LA LUZ

Los tonos claros para los acabados de los armarios empiezan a ser los preferidos. El principal motivo es porque los colores claros captan y reflejan de mejor forma la luz haciendo que los espacios parezcan más amplio. Esta tendencia en armarios puede estar un poco relacionada con la anterior, porque materiales como la madera pueden crear ese tono perfecto y luminoso.

Aunque siempre se puede optar por las tablas pintadas de blanco o por barnices que aclaren un poco el material. Atrás han quedado las puertas oscuras que encontrábamos antes en algunos dormitorios. La luz y la amplitud es sinónimo también de comodidad y paz dentro de casa.

ARMARIOS QUE SON ESPEJOS

Los colores claros son perfectos para reflejar la luz, pero no podíamos dejar de señalar los espejos como elementos que van perfectos también para ampliar la sensación de amplitud del espacio. Los espejos reflejan la luz y crean la ilusión de que el espacio es más grande de lo que realmente es. Además, ayudan a aumentar la iluminación natural en una habitación, lo que contribuye a hacer que un espacio sea más acogedor y cálido.

Si eres de los que les cuesta encontrar el outfit perfecto por las mañana, los espejos en las puertas de los armarios pueden ayudar a que sea más fácil ver cómo se ve un conjunto de ropa antes de salir de casa. A nivel de decoración, los armarios con espejos pueden ser una opción atractiva y elegante para cualquier habitación.

En términos general, los armarios con espejos en las puertas son una excelente opción para cualquier habitación de la casa, ya sea un dormitorio, un baño o un vestidor. Pueden ayudar a aumentar la sensación de espacio, mejorar la iluminación y añadir un toque decorativo interesante a cualquier habitación.

LUGARES INSOSPECHADOS PARA PONER ARMARIOS

Los armarios camuflados son una forma de ocultar un armario o un espacio de almacenamiento detrás de un frente que se asemeja a la pared o al mobiliario circundante. Pueden ser hechos de madera, paneles de yeso, espejos u otros materiales para que se integren perfectamente en el diseño de una habitación. Estos armarios a medida son populares en casas y apartamentos pequeños donde el espacio es limitado, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y al mismo tiempo mantener una apariencia limpia y ordenada.

LUCIR UN VESTIDOR BIEN ORDENADO CON VITRINAS

Los armarios con vitrinas son una forma de mostrar y almacenar objetos decorativos o de uso cotidiano. Estos armarios suelen tener una o varias secciones con puertas de cristal, lo que permite ver el contenido del armario sin tener que abrirlo. Esto hace que sea fácil encontrar lo que se está buscando y también permite mostrar objetos decorativos, libros, platos, etc. Los armarios con vitrinas pueden ser de diferentes estilos y materiales, como madera, vidrio, metal, y pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración. Estos armarios son ideales para salas de estar, comedores, cocinas, y habitaciones, y son populares tanto en hogares como en negocios como tiendas y restaurantes.

¿Qué te parecen estas tendencias en armarios para esta año? ¿Te sumaría a alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos