Armarios más allá del dormitorio: del pasillo al salón

¿Eres de los que cree que un armario sólo puede funcionar en el dormitorio? Desde Timber Armarios tenemos experiencia en la instalación de armarios en salón, armasios en pasillo y en armarios en terrazas. 

¿Te imaginas tener un armario en el salón?

Si estás planteándote decorar el salón, quizá no piensas en poner un armario. Por aquello de ser la habitación principal. Pero un armario es una parte del mobiliaria que también puede funcionar como una parte más de la decoración. 

Si aún no tienes claro por qué debes poner un armario en el salón, la sala estrella de tu hogar, te vamos a dejar las claves de cómo incorporar este elemento a tu salón para hacer que sea la envidia de todo el mundo.

¿Las opciones a elegir? Todas las que quieras y más, todo depende de cuanto te quieras arriesgar con la decoración, y tu imaginación.

Recuerda tener siempre en mente que se ajuste a todas tus necesidades, que no sea excesivamente grande para el espacio que tienes, que no se quede pequeño, que pegue con el resto de la decoración de la estancia.

Con espejos

En este caso, si cambiamos las puertas del armario por espejos, tendremos además de un armario mucho más original un extra de amplitud que nos aporta el hecho de tener un cristal ya que como hemos dicho anteriormente, hace que la estancia parezca más amplia y menos condensada.

Puedes optar por que las puertas sean un espejo completo, o bien por integrar los cristales con las puertas, cambiando la parte central de las puertas de tu armario por espejos.

Ambas opciones son válidas pero nosotros nos inclinamos más hacia la segunda opción porque nos gusta la combinación de materiales.

Armario convertido en vitrina

Reciclar está de moda y no solo hacemos referencia al medio ambiente. En este caso, imagina que tienes un armario que no sabes exactamente qué hacer con él, pues puedes pensar en reconvertirlo en una vitrina más original.

Solo tienes que cambiar las puertas del armario y listo, tienes una nueva vitrina para colocar en tu salón. Así matas dos pájaros de un tiro y además de reciclar un mueble, estás ganando en almacenamiento en tu hogar ¿no es maravilloso?

Sin puertas

Otra opción es deshacerte de las puertas del armario dejando así con todo a la vista como si se tratase de una vitrina pero en este caso, lo dejamos todo a la vista.
Le da un toque más informal al salón en caso de que veas que una vitrina hace que tu salón se vea más clásico, es la misma idea con un aire más informal y desenfadado para tu salón.

¿Cómo debe ser el armario en mi salón?

¿Qué idea tienes? Todo depende de cuál es la decoración del resto de hogar. Desde Timber Armarios, te damos varias ideas en cuanto al estilo que puedes usar dependiendo de la decoración que tengas en el salón.

  • En caso de que hayas optado por un estilo nórdico en tu hogar, la mejor opción es optar por la madera clara, o colores lo más neutro posible para no romper con el estilo que ya tienes.
  • Aunque también puedes arriesgar y hacer que el armario sea el toque de color de la estancia optando por un color más oscuro, siempre manteniendo la paleta de colores neutros, por lo que elegiríamos un armario en gris, negro o azul.
  • Si en cambio tienes un estilo más rústico, tu mejor opción es optar por desgastar la madera del mismo, con un decapado, para hacer que luzca como un auténtico mueble de campo. Si además lo acompañas de unas flores, te queda el armario perfecto para el estilo de tu hogar.
  • Los tonos más adecuados para este tipo de decoración serían o bien los tonos marrones, o elegir maderas ligeramente más oscuras. También puedes optar por un color como el blanco para aportar un poco de luz a la estancia en caso de que haya muebles más oscuros. 
  • Ya que son las que mejor van con el estilo rústico, aunque siempre decimos que sobre gustos no hay nada escrito.
  • Si tu estilo es más moderno, en ese caso recomendamos que optes por un armario que teng unas líneas más rectas, que se identifican más con el tipo de muebles que se usan para este tipo de estilo de decoración.

Armarios en pasillos para aprovechar espacio

¿Tienes un pasillo estrecho en el que no sabes qué poner? Una muy buena forma de ganar espacio extra es la de instalar un armario empotrado en el propio pasillo. Lo puedes utilizar para guardar ropa de abrigo o ropa que no vamos a utilizar durante el año. Pero también puede ser ideal para  guardar útiles y pequeños electrodomésticos que podríamos necesitar durante todo el año.

Armarios para exterior

Los armarios en el exterior o la terraza son una idea genial: permiten darle un uso alternativo a una estancia que normalmente se dedica para otros fines. Imagínatelo: armarios metálicos o de resina para guardar herramientas y útiles. ¡Los tenemos en Timber Armarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos