Tendencias de armarios 2021: ¿armarios tradicionales o prefabricados de IKEA?

La gran duda en cuanto a la elección de muebles en estos años, ¿muebles tradicionales o de IKEA? Desde Timber Armarios somos conscientes de que un armario es un producto de gran durabilidad, y por eso queremos ayudarte a tomar esta decisión. Para este año 2021, las tendencias son claras al respecto. ¡Te las contamos!

Elegir un armario personalizado en Granada para mi dormitorio 

Si estás pensando en decidirte por un armario tradicional para tu dormitorio desde Timber Armarios queremos haceros la elección un poco más fácil dejándoos de forma resumida lo mejor y lo peor a la hora de elegir un armario tradicional para vuestra casa.

Ventajas del armario tradicional 

Cuando pensamos en armario tradicional o en general un mueble tradicional todos imaginamos un armario enorme de tres puertas que no hay quien lo mueva, pero no es del todo así.

  • La calidad de las maderas: cuando elegimos un armario tradicional frente a uno de una cadena como IKEA, estamos aportando por un producto de calidad, ya que la madera será muy superior. perdiendo calidad en la madera que elegimos para nuestro armario
  • Diseño: una de las ventajas es que podemos elegir el diseño de nuestro propio armario, no que el diseño nos elija a nosotros
  • ¿Falta de espacio?: las puertas del mismo se harán en base a las necesidades de cada cliente, adaptándose siempre al espacio que haya disponible para trabajar. Os remitimos también a un artículo para ayudaros a elegir las mejores puertas para vuestros armarios en base a vuestras necesidades. (link del artículo de las puertas
  • Organización personalizada: el interior de los armarios, ese gran desconocido. Cada persona necesita una forma de organizar su armario distinta a la de la persona de al lado. Algunas necesitan más cajones, otros son más de simples baldas y otros buscan un amplio espacio para colgar la ropa. Las opciones y combinaciones son tantas como el tamaño lo permita
  • Durabilidad: un armario tradicional es un seguro para toda la vida. Con un buen cuidado del mismo podemos asegurar que el armario se mantendrá perfecto como si estuviéramos estrenándolo.
    Producto artesanal: el tratamiento que se le dará a nuestro armario será completamente único, lo que añade un plus a nuestro mueble.
  • Posibilidad de visualizarlo en 3D: es una opción cada vez más usada, en la que podemos ver perfectamente cómo quedaría nuestro armario en casa gracias a la tecnología 3D.

 

Por lo tanto, podemos concluir que optando por un armario hecho a medida nos aseguramos de que será un producto único, totalmente personalizado teniendo en cuenta nuestras necesidades. Además, de que estaremos invirtiendo en un producto de gran calidad, como es el caso de los armario de Timber Armarios en Granada.


Desventajas del armario tradicional 

Por supuesto no sería justo ni real poner que todo es maravilloso con los armarios tradicionales, porque como todo en esta vida, también tiene sus inconvenientes.

 

  • Inmediatez: Rara vez podemos ir a una tienda de muebles tradicionales y elegir uno para llevarlo directamente a nuestra casa.
  • Precio: un armario tradicional suele ser más caro que uno que nos podemos encontrar en un gran establecimiento, pero lo cierto es que hay saber ver el porqué del precio más elevado, y básicamente se debe a que será un armario único y hecho a medida.

    Armario vestidor grande en el muestrario de Timber Armarios

Elegir un armario prefabricado para mi dormitorio en 2021

Dicho todo lo anterior, ahora toca centrarse en el gigante sueco, que se ha instalado en nuestras casas casi sin darnos cuenta, ya que es rara la casa que no cuenta ya sea con un servilletero o con una habitación completamente montada en IKEA.  

Ventajas de un armario de IKEA 

A continuación reflejamos algunas de las ventajas que tiene inclinarse por un armario de IKEA a la hora de amueblar tu dormitorio, aunque seguramente alguna ya la tendrías en la cabeza:

  • Precio: es una de las grandes ventajas sobre el armario tradicional ya que lo cierto es que los precios son asequibles para la mayoría de los bolsillos.
  • Disponibilidad: todos podemos entrar a IKEA y salir (si somos capaces) con un armario perfectamente para nuestra casa,  de manera rápida y efectiva.
  • Diseño: es cierto que también cuenta con numerosas opciones para diseñar nuestro armario como más nos guste, eso sí, dentro de las opciones que nos presenta la marca.
  • Posibilidad de visualizarlo en  3D: Al igual que ocurre con las empresas de muebles tradicionales, IKEA fue uno de los pioneros en usar el 3D para enseñarnos cómo quedaría nuestra casa decorada con sus muebles.

Desventajas de un armario de IKEA

Como todo, elegir un armario prefabricado también conlleva aceptar algunos inconvenientes si decidimos optar por esta opción cada vez más usual en nuestros días, como podrían ser:

  • Originalidad: es un detalle a tener en cuenta, todos hemos llegado a una casa para ver algo que tenemos en la nuestra. Ese toque de originalidad y personalidad se pierde de alguna forma cuando nos hacemos con un mueble de IKEA.
  • Montaje: si bien es cierto que nos podemos llevar el mueble a nuestra casa, nos lo llevamos como si fuese un LEGO, por piezas. Nosotros seremos los encargados de tener que lidiar con los tornillos y las láminas de madera.
  • Disponibilidad: de la misma forma que no podemos disponer de forma inmediata de un armario en una tienda convencional, a veces tampoco podemos hacerlo en IKEA por motivos de stock. Aunque es verdad que es menos probable que ocurra.
  • Diseño: es cierto que IKEA también nos da la opción de personalizar por decirlo de alguna forma los armarios que tienen disponibles, pero nunca será tan a medida como un armario tradicional que diseñamos nosotros a nuestra medida.

 

Para resumir, ¿qué armario elijo? 

De una forma muy resumida desde Timber Armarios hemos querido ser de ayuda a la hora de tomar la decisión sobre la compra de un armario, o cualquier otro mueble que tengáis en mente hacer.

Queremos de la misma forma recalcar que por supuesto, esto depende de las necesidades de cada uno y de los se prefiera priorizar a la hora de efectuar la compra de un mueble o armario. Pero desde Timber Armarios estaremos encantados de recibiros para conseguir dar con el armario de vuestras vidas. A fin de cuentas “el diseño de un armario es una experiencia personal”.

Esperamos que les haya servido de ayuda este artículo, les dejamos también una muestra de nuestros armarios por si le sirven de inspiración para un futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos