Cinco plataformas seguras para vender ropa de segunda mano en tiempos de coronavirus

La llegada de las plataformas de segunda mano para vender ropa ha hecho que, por fin, el furor consumista de muchas personas tenga un antídoto. Si antes nos veíamos abocados a regalar toda esa ropa que ya no queríamos, ahora ésta tiene una segunda oportunidad. Una forma responsable y sostenible económicamente de cuidar nuestro armario en Granada. No nos gusta que se te acabe el espacio en el armario, pero, a veces, somos conscientes de que no queda otra alternativa.

Gana dinero vendiendo ropa usada -y haz hueco en tu armario- con estas 5 opciones

Porque ganar dinero vendiendo las prendas que no estamos usando ya es posible gracias a estas plataformas que te enumeramos a continuación. Algunas están respaldadas por importantes bloggers, otras pertenecen a determinadas multinacionales, pero todas cuentan con una máxima: le van a dar una segunda vida a la ropa y complementos que ya no utilizamos.

Vinted

Seguro que la conoces; la empresa lituana Vinted (que integró hace un año a la antigua app Chicfy) es una de las plataformas de venta de ropa usada más populares. Aunque nos cobra una pequeña comisión del 20% , los gastos de envío van por cuenta de la persona interesada. Aquí, además, podrás encontrar la ropa preferida de ciertos influencers que tienen un perfil en esta web. Te dejamos el enlace y, desde Timber Armarios, recomendamos Vinted encarecidamente. 

Wallapop

Wallapop es mucho más que esa web en la que pones tu juego de sartenes que nunca usas, la televisión antigua que se te queda corta o la videoconsola que tus hijos tienen abandonada en su cuarto. Cada vez más gente pone en ella ropa de segunda mano: camisetas, sudaderas, zapatillas, etc. En este caso, tendremos quye quedar personalmente con la persona que esté interesada, pero esto no es del todo negativo: nos asegura que el proceso de compra se complete sin imprevistos.

Micolet

¡Muy popular! Micolet parte de una idea muy atractiva para las personas que quieren renovar su armario: haces un pack con lo que estés interesado en vender, lo metes en una caja y ellos te la recogen en la misma puerta de tu casa. Una vez vean el valor de la ropa que has dejado, valorarán el costo total y de acuerdo a esto te harán una oferta en el plazo de cinco días. ¿La aceptas? Te ingresan el dinero y ellos mismos, igual que la cogen, se encargan de venderla y encontrarle comprador.

Percentil

Como Micolet, en Percentil encontramos un portal en el que jugamos con lo pack de ropa. De esta forma, a través de su web podemos pedir uno de los paquetes que utiliza la entidad y, una vez nos llegue a casa, llenar nuestra cesta de las prendas de ropa que queramos vender. Como explicábamos con Micolet, ellos la recogerán, la valorarán, comprobarán que cumpla los requisitos (estado, tiempo de uso) y decidirán, finalmente, si subirla o no a su web. Así lo explican ellos en su propia web: «La ropa que nos envías, es de venta en depósito. Esto significa que te la pagamos cuando se venda. Después de que se haya vendido, tenemos que dejar unos días por si esa prenda se acaba devolviendo. Por eso, 30 días después de la venta (si no ha habido devoluciones) te ingresamos el dinero que te corresponde, en tu Monedero PERCENTIL (siempre en base a las tabla de porcentajes Publicamos la ropa en PERCENTIL, y durante los primeros 15 días respetamos el precio de valoración indicado sin aplicarle descuentos (además, si alguien compra tus prendas utilizando algún cupón descuento en ese periodo, lo asumiremos nosotros también».

Otras plataformas de venta de ropa de segunda mano

Y tú, ¿conoces otras plataformas de venta de ropa de segunda mano? Cuéntanoslas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos