Cómo ampliar el espacio de tu armario: cuatro trucos para que no se nos quede pequeño

Con la llegada del invierno, nuestros armarios se hacen pequeños: lo grueso de las telas de la ropa de este tiempo y las compras apresuradas y desmedidas nos obligan a buscar soluciones para ampliar nuestros armarios y otros muebles. Porque, sí, buscar ciertas recomendaciones a veces es la mejor solución, sin necesidad de adquirir nuevos muebles.

Antes de nada: vaciar el armario

Lo primero que se recomienda es sacar todo lo que tengas en el armario. Una vez vaciado por completo seremos conscientes de todas las prendas de las que disponemos: ¿las seguimos queriendo o quizás lo ideal sea regalarlas o incluso venderlas?

Por si no lo sabías, últimamente están proliferando multitud de plataformas que nos permite vender ropa que ya no necesitamos. Te vamos a recomendar las cinco más famosas y que funcionan mejor, según nuestra experiencia y la de los propios usuarios:

  • Chicfy: una web que te conecta con personas con tu mismo estilo y se encarga de que ventas y envíos sean seguros.
  • Micolet: una web, en este caso, solo para chicas y más enfocada a ropa de determinadas marcas. Eso sí, aunque se suelen vender las prendas rápido, solo aceptan ropa de forma periódica.
  • Vinted: Seguro que la conoces: Vinted se define a sí mismo «como un mercado en línea y comunitario que permite a los usuarios vender, comprar e intercambiar artículos de ropa y accesorios de segunda mano»
  • Wallapop. Así es: wallapop y otras plataformas para vender todo tipo de productos, también tienen un mercado de ropa de segunda mano muy interesante. ¡Échale un ojo!

¿Sabes doblar la ropa correctamente?

Quizás suene a perogrullo, pero comenzar a doblar la ropa con determinadas técnicas nos ayudará enormemente a encontrar más espacio. Una de las mejores formas de doblar la ropa para este fin es el llamado Método Konmari: doblar las prendas en vertical.

Para ello, colocamos la camiseta con el cuello hacia arriba y la alisamos.  A continuación, dóblala normal, con las mangas enfrentadas en mitad de la prenda. Por último, realizamos dos pliegues más de lo que haríamos habitualmente. Sujétala en vertical: ¿se sostiene?

Este mismo método, más allá,  nos indica que quedemos solo con lo que nos encante o no guardemos ropa que nos dé pena tirar.

Si no quieres optar por esta forma de doblar, estás de suerte: hay otros métodos como colocar el montón de prendas de forma escalonada o adquirir perchas troqueladas para optimizar al máximo el espacio del que disponemos.

Objetos interesantes para organizar armario y ahorrar más espacio

¿Conoces el organizador de camisetas? Es un objeto ideado para organizar cajones y estanterías, permitiendo colocar las prendas de forma que ocupen muy poco y olvidando, por fin, el dilema de los montones de camisetas que, cuando cogemos la que está en el medio, se descolocan y derrumban.

Más allá, te invitamos a que veas ejemplos de cajones para organizar la ropa interior, cajitas para cinturones, otras para pijamas…

Aunque uno de los reyes de este ámbito, sobre todo si optamos por incluir en nuestro armario el calzado, son los organizadores de zapatos. Son ideales para guardarse dentro del armario o incluso meterse debajo de la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos