Una prenda, una percha: estos son los tipos de perchas que hay

¿Cómo te quedas si te contamos que prácticamente para cada prenda hay un tipo de percha que se adapta a su forma y tejido? Pues así es y de eso queremos hablarte hoy: la elección correcta de perchas de cara al tipo de ropa, pero también al tipo de armario, nos permitirá tener un armario super ordenado y en armonía.

Y ahora que hablamos de orden en armarios, has leído ya el artículo en el que te dábamos 6 trucos para organizar correctamente las prendas de tu armario? Te invitamos a que le eches un vistazo.

Perchas con pinzas

Seguro que tienes alguna por casa: las perchas con pinza son increíbles para guardar pantalones de vestir, faldas o bañadores. Dentro de las perchas con pinzas están las que llevan pinzas individuales y las que usan toda la barra como pinza.

¿Cuáles prefieres tú? A nosotros, para nuestros armarios, nos convencen más las que llevan pinzas inviduales: crean menos arrugas y es más sencillo -y cómodo- colocar la ropa.

El clásico gancho para la pared

Las perchas de pared, también denominadas ganchos, son muy utilizadas en ciertas casas para colgar abrigo, bolso…

Se suelen poner en la entrada de la casa, cerca de la puerta, y hacen mucho por el orden general de nuestra vivienda: evitan, sobre todo, que se acumulen ciertas prendas, accesorios y otros objetos en el salón, la cocina u otras habitaciones de nuestra casa.

Y tú, ¿tienes en la entrada de casa un gancho para colgar tus abrigos y otros accesorios?

¿Una percha específica para pantalones?

¡Así es! Existen una serie de perchas para pantalones exclusivamente. Nos permiten separarlos, colgarlos y descolgarlos con rapidez e imposibilitan que las prendas -pantalones- se arruguen. Haznos caso: tener una percha específica para pantalones es algo que ayudará en la organización del armario, en la durabilidad de las prendas y en la rapidez a la hora de descolgar la ropa en tu día a día.

Perchas de silicona y otros materiales

Si quieres controlar el grosor de las perchas o incluso la estética de estas, lo ideal es que utilices distintos tipos de materiales para tus perchas.

Por ejemplo, las perchas de silicona permiten que las prendas no se caigan, tras resbalarse. Por otro lado, las prendas de metal suelen ser bastantes finas, lo que permite una organización del poco espacio que tendremos en el armario óptimo.  Por último, nos gustaría subrayar las perchas de madera: tan tradicionales que hemos crecido con ellas, quizás hemos normalizado su uso y no hemos sido conscientes de una de sus grandes ventajas: la suavidad del material permite que en ningún caso se dañe la ropa, algo que sí puede ocurrir con otro tipo de materiales como las perchas de plástico o las perchas de metal.

Más allá de estos dos tipos, podemos encontrar perchas de terciopelo o incluso ciertas perchas con estampados muy curiosos. Ideales, todas ellas, para darles un toque extra de personalidad a nuestro armario.

Perchas para cinturones

Las perchas para cinturones nos permiten ahorrar espacio gracias a su diminuto tamaño: esenciales para guardar correctamente nuestros cinturones y otros pequeños accesorios de nuestro armario. También son ideales para bufandas o corbatas.

Perchas para americanas

Por último, queremos hablarte de las perchas para americanas, que tienen como elemento diferencial un perfil grueso con un contorno semicircular, que permite sostener trajes y americanas de tal forma que no se arrugarán o deformarán mientras estén guardadas.

Todo por el orden

Seguro que estás pensando: ¿de verdad es necesario tener tantas perchas? Y es cierto que quizás tener una percha para cada tipo de ropa sea excesivo. No obstante, no debes perder de visto los beneficios que conlleva tener un armario correctamente ordenado.
Como te contábamos en esta entrada es fundamental adaptar los armarios a las prendas que tenemos y tener un control y orden sobre ellos. Y para esto, no hay nada mejor que utilizar perchas de calidad.
En Timber Armarios contamos con una larga experiencia elaborando vestidores en Granada. Si está interesado en uno, no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos