Reyes del almacenaje: 6 espacios de tu casa que puedes utilizar para guardar artículos

En ocasiones y por unas cosas u otras, sentimos que no tenemos espacio suficiente en casa para guardar todas nuestras cosas. Es por ello que, al final, nos vemos obligados a aprovechar cada rincón que nuestra casa nos ofrece para colocar un sitio de almacenaje y así evitar que todo este desperdigado por las diferentes habitaciones.

Pero, ¿realmente conoces todos los rincones que podrías utilizar para esta función?

En este artículo vamos a hablar de todas las posibilidades que ofrece nuestro hogar para colocar un armario y así poder disponer de más lugares donde guardar la ropa de invierno o los elementos de limpieza. Apunta bien estos 6 espacios de tu casa que te vamos a enseñar para convertirla en el lugar con más espacio del mundo y sin despreocuparnos del estilo en la decoración.

Apúntate bien estos 6 espacios: vamos a conseguir que tu casa sea el lugar con más espacio del mundo. 

Armarios en la entrada

La entrada es el espacio donde recibimos a nuestros visitantes o nos despedimos de ellos, por esto debe ser un lugar funcional.

El interior de este armario debe diseñarse para almacenaje, específicamente, para guardar prendas de abrigo, calzado y bolsos.

Mientras que la decoración del exterior debe ir acorde a:

  • Las puertas que se encuentren en la zona.
  • Al material del suelo.
  • Al mobiliario.

Un consejo para que esta zona ofrezca un buen aspecto es utilizar acabados con tonos claros o jugar con las puertas de espejo.

Armarios en esquina

Colocar este tipo de armario nos va a permitir optimizar la capacidad de almacenamiento cuando el espacio del que disponemos en limitado. Es importante adaptar el armario a la habitación, no al revés, y para ello debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las medidas de la habitación.
  • Las peculiaridades de esta como pilares, ventanas…
  • La distribución de los muebles ya existentes.

Armarios en el pasillo

Es en esta zona donde podemos colocar cosas que no conlleven un uso cotidiano como prendas fuera de temporada, utensilios de limpieza… También es importante seguir una serie de consejos para optimizar el uso de este tipo de armario:

  • Utilizar puertas correderas ya que no ocupan espacio en su apertura y no obstaculizan el paso.
  • Hacer un armario a medida de forma que se consiga adaptar al espacio disponible y optando por un fondo mínimo.
  • Utilizar acabados decorativos para darle un mejor aspecto a esta parte de nuestra casa. Y, siempre, hay que intentar decantarse por tonos claros para darle más luminosidad.
  • Puertas con espejo para darle mayor sensación de espacio.

Armarios bajo la escalera

Si tienes la suerte de tener una escalera entre un piso y otro, puedes aprovechar el espacio que existe debajo. Para este tipo de armarios aconsejamos que se realice a medida de forma que quede lo más integrado posible. Y, por esta misma razón, son de los armarios más funcionales ya que la distribución la vas a elegir en función de la utilidad que vaya a tener.

¿Qué tipo de armarios para debajo de la escalera podemos encontrar?

  • De puertas: se componen de distintos módulos con puertas individuales.
  • De cajones: muy útiles para aprovechar el fondo de un espacio.
  • Abiertos: el interior de este queda a la vista. Este tipo se puede combinar con zonas cerradas añadiendo cajones o puertas.
  • En peldaños: si no se dispone de hueco bajo la escalera se pueden aprovechar los mismos escalones para crear un sistema de almacenaje. El único problema de este sistema es que se va a necesitar fabricar la escalera entera para adaptarla.

Consiste en formar unos cajones extraíbles de cada uno de los peldaños.

Armarios para garaje

Si tienes la suerte de tener un garaje en casa puedes utilizarlo, además de para dejar el coche, como zona de almacenaje. En este se pueden guardar todas aquellas cosas que no necesitas a mano a diario, como la decoración de Navidad o herramientas.

Una buena opción para este tipo de armario es utilizar metal para su diseño, de esta forma conseguiremos que se estropee menos por culpa del polvo o de la propia suciedad que se acumula en una cochera.

Armario en un altillo

Consiste en utilizar la parte alta de cualquier zona de la casa para darle una utilidad. Podrás organizar todo lo que no utilices con frecuencia pero que sabes que vas a necesitar. Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a estos espacios:

  • Aprovecha los altos de los armarios que ya tienes.
  • Tener una buena organización.
  • Tener en cuenta la zona en la que se encuentra la lavadora. Allí podremos guardar detergentes, la plancha…
  • Utilizar las zonas muertas del salón.
  • Utilizar cajas de diferentes materiales para una mayor organización.

Esperamos que, ahora que conocéis todos estos tipos de armarios y los consejos para sacarles partido, podáis elegir la mejor opción para vuestro hogar y así convertiros en los reyes del almacenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos