Organizar el armario: otros 5 + 1 trucos imprescindibles para aprovechar el espacio

No todo va a ser hablar de materiales; de las ventajas de los armarios empotrados o de distintos acabados; una vez construido e instalado el armario es crucial aprender una serie de técnicas para sacarle partido. Hablamos, claro, de organización; de ordenar nuestras prendas para aprovechar al máximo el espacio que tenemos.

1: La mejor forma de doblar -¡y colocar! una camiseta

De acuerdo: no vamos a ser nosotros los que te enseñemos algo tan elemental como doblar correctamente una camiseta. No obstante, consideramos pertinente que tengas en cuenta que existen ciertas formas de hacerlo que, si las sigues a rajatabla, supondrán una revolución para tu armario.

Esto que ves arriba es el resultado de llevar a cabo algo tan sencillo como la colocación en vertical de las camisas, una vez planchadas y colocadas. Hemos cogido la foto del portal All day Chic, donde defienden que esto nos permitirá encontrar la que queremos mucho más rápido y, sobre todo, que se arruguen menos.

2: ¿Perchas según el día de la semana?

Colocar una etiqueta en cada percha con una de las iniciales del día de la semana en el que estemos. Es lo que proponen algunos expertos para organizar la ropa que nos vamos a poner. Lo que está claro es que, así, no hay pérdida. Se acabó eso de dar vueltas por la mañana para ver qué nos ponemos.

3: Lo que dice Marie Kondo de organizar el armario

Seguro que conoces la serie de Netflix: ‘A ordenar con Marie Kondo’. Un reality que promete que ordenar nuestro entorno tendrá un repercusión positiva en el resto de aspectos. En lo que respecta a los armarios, la autora propone que siempre ordenemos por categorías; juntar toda la ropa, organizarla por tipos y saber qué tenemos. Una vez hecho esto, que tiremos lo que no necesitamos. Parece sencillo, pero nosotros también somos conscientes de lo difícil qué es en el fondo.

4: ¡Vivan las cajas!

Porque no hay que abusar del espacio del que dispongamos en el armario; las cajas de plástico para guardar la ropa que no vayamos a utilizar hasta el próximo verano -o invierno-, son una magnífica solución cuando no disponemos de demasiado espacio en nuestro armario. Y es que organizar el armario, a veces, va más de saber qué tenemos que sacar que qué tenemos que introducir y cómo tenemos que hacerlo.

5: A vueltas con los zapatos, cinturones, bolsos y bufandas

Suelen ser uno de los puntos críticos a la hora de organizar un armario. Incorporar a nuestro armario ganchos para cinturones, que aprovechen el espacio de las baldas y nos permitan colgar otros accesorios, puede ser una solución muy a tener en cuenta cuando nos dispongamos a organizar nuestro armario.

Pero la cosa no queda ahí: también existen zapateras especiales para armarios. Las colgaremos en las perchas, como una prenda de ropa cualquiera, y podremos organizar hasta una docena de calzado de diferente tipo. También existen cajones especiales, como los que vemos a continuación. Sin duda, una de las mejores formas de ahorrar espacio.

6: Bonus: armarios alternativas con tubos de papel

¿Que nuestro armario de Timber Armarios está completamente lleno? Pues apuesta por algún armario alternativo que te saque del apuro: en Internet y en redes sociales vemos soluciones tan originates como este armario hecho con tubos de papel o cartón para introducir en él ropa interior o zapatos.

Claro, no es la mejor solución; pero como medida provisional creemos que es absolutamente imbatible.

7. Armarios y vestidores a medida

Quizás la solución estrella sea, simplemente, que cuando compremos un armario lo adaptemos al número de prendas que realmente tengamos. En Timber Armarios fabricamos tus armarios a medida, precisamente para que no vuelvas a tener un problema de espacio.

Por eso, nuestro proceso de trabajo a la hora de realizar un armario para un cliente es muy simple. Nos reunimos con nuestros clientes y observamos el espacio en el que se quiere instalar el armario, el armario empotrado o el vestidor.

¿Tienes alguna idea más para organizar un armario? No dudes en proponerla cuando te reunas con  nosotros o de escribirla en los comentarios para que toda la comunidad sea partícipe de ella. La batalla contra el desorden es cosa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos