El armario empotrado que nos cambió la vida…o al menos la ordenó un poco

Es uno de los muebles mejor valorados por los usuarios: los armarios empotrados no transforman por sí mismos una casa entera, pero si la convierten en un lugar mucho más estructurado. Incluso más habitable. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un armario empotrado que pongan orden en el caos de tu habitación? ¿Alguna vez has mirado a ese océano de prendas que cada vez ocupan más espacio pensando en un futuro mejor para ellas?

Los armarios empotrados en Granada de Timber Armarios son completamente a medida, por lo que son doblemente aconsejables. Tras un estudio de la zona en la que se va a instalar y un diseño 3D, tendremos todo listo para disfrutar de él. En unos días dispondremos, por fin, de nuestro armario empotrado.

Antes de nada: ¿qué es un armario empotrado y qué tipos hay?

El armario empotrado, como muchos sabrán, es un mueble que se enmarca dentro de un hueco del hogar habilitado para ello; un hueco en uno de los muros, por ejemplo. Normalmente, este espacio se suele realizar a conciencia antes de colocarlo.

Así, cuando decidimos comprar una casa, no está de más mirar cuantos huecos hay reservados para un armario empotrado. Te aseguramos de que vendrán muy bien.

Existen varios tipos de armarios empotrados que debemos conocer; por un lado, aquellos que solo tienen una barra para colgar la ropa; también aquellos que, además de la barra tienen una serie de cajones. Y por último los más versátiles: los que están separados en varias partes, para que diferentes miembros de la casa los utilicen.

Podemos diferenciar a los armarios empotrados, también, por sus tipos de puerta; la forma de abrirse puede cambiar nuestra experiencia con ellos totalmente. Hay armarios empotrados con puertas correderas y otros con tiradores que se abren con el movimiento tradicional de apertura. Nosotros, por el hecho de que invaden muy poco espacio, te recomendamos los que tienen puerta corredera.

¿Qué ventajas tienen los armarios empotrados?

Las ventajas de los armarios empotrados con respecto a los armarios normales son numerosas; desde la limpieza -¡se acabó mover el armario para limpiar detrás-¡, hasta el hecho de que, inmediatamente, se resuelvan inmediatamente multitud de problemas de espacio que hasta ese momento teníamos.

De igual forma, el hecho de que estén situados en un hueco de la pared otorgará una sensación de orden, no sólo a nivel visual, sino al citado nivel práctico. En definitiva, menos incidentes y mucho más orden.

Pero, con todo, no nos podemos olvidar de su contribución estética a la casa. Porque una de las ventajas de los armarios empotrados es, precisamente, el hecho de personalizarlo a nuestro gusto, con casi cualquier material y estructura. ¡Hemos visto verdaderas obras de arte con la forma de un armario empotrado!

Materiales armarios empotrados

Íntimamente ligado con esto último, con su estética, los armarios empotrados pueden contar con multitud de materiales. Maderas de distintos tipos con varios tipos de grosor, pero también encontramos a algunos armarios de pladur, el nombre con el que se comercializan las placas de yeso laminadas.

Elegir uno u otro depende de la estética que busquemos, pero también de la durabilidad. Encontrar el equilibrio entre ambos factores se antoja clave; maderas como la de haya o nogal son duraderas y atractivas estéticamente. Pregúntanos por los tipos de madera que tenemos.

No podemos descuidar otros aspectos secundarios de los armarios como las bisagras, el eje que fija los elementos que lo componen; si no son de buena calidad pueden llegar a astillarlos. Si lo que buscamos es una mejora en la experiencia en nuestro hogar, no podemos dejar ningún detalle al azar.

Armarios empotrados de Timber Armarios

Una de las mejores soluciones si buscas un armario empotrado es Timber Armarios. Pídenos presupuesto sin compromiso. Realizaremos el estudio previo, te presentaremos un boceto de acuerdo a tus necesidades y decidirás si es lo que buscas.

No adaptes tu casa a los muebles que encuentres, decora a medida con materiales de primera y armarios duraderos hechos por y para el espacio que van a ocupar. Consulta con Timber Armarios Granada y hazte con un mueble único y a medida que dure toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos