¿Es mejor un armario con puertas correderas?

Cuando elegimos nuestro armario, existen varias posibilidades en cuanto a las diferentes partes de este, como por ejemplo: el tipo de puertas que va a tener.

Si estás decidiéndote entre un armario con puertas abatibles o un armario de puertas correderas, este artículo te vendrá fenomenal. Te ofreceremos toda la información que necesitas.

¿Cuáles son los beneficios de un armario con puertas correderas?

El armario es, sin duda, la pieza más importante del dormitorio tras la cama, ya que este mueble nos sirve para guardar toda nuestra ropa, entre otros objetos.

Además, tiene un peso muy importante en la estancia estéticamente hablando.

Por eso, a la hora de escogerlo hay que tener en cuenta todo tipo de factores:

  • El estilo
  • El tamaño
  • Los materiales
  • El color
  • La organización interior

La magia que tienen las puertas correderas es que te animan a darle una organización diferente a toda la casa, puedes empezar por un armario y puedes acabar repensando la distribución de tu casa en modo corredera. ¡Se te abren muchas posibilidades!

Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de las puertas. En el mercado podrás encontrarlas de diferentes clases, aunque las más utilizadas son las abatibles y las correderas.

Ganarás espacio con un armario de puertas correderas

Son la opción más habitual en las viviendas modernas. Aunque la accesibilidad al interior del armario es algo más limitada que en los de puertas abatibles, cabe destacar que no necesitan el mismo espacio que estos para el acceso a su interior, y por lo tanto le dan más amplitud a la habitación.

Cada vez son más las personas que se dejan convencer por las ventajas de las puertas correderas, especialmente aquellos que tienen que conformarse con vivir en una vivienda con pocos metros cuadrados.

Y es que una de las grandes ventajas de este tipo de puertas es que nos ayudan a aprovechar mejor el espacio, ya que no es necesario dejar espacio para que el armario pueda abrirse.

Así, no importa que la cama quede a unos pocos centímetros de esta importante pieza de mobiliario, aunque siempre es mejor intentar dejar el máximo espacio posible para tener libertad de movimiento.

Los armarios con puertas correderas te permiten distribuir de otra manera. En algunos casos una puerta normal, batiente, no hubiera podido ir de pared a pared. No podría estar la ventana y la puerta del armario a la vez y, en el otro extremo, chocaría con la mesita de noche.

Aporta modernidad a la estancia

Los diseños con puertas correderas son los más recomendables para dormitorios modernos, que son de los más habituales hoy en día. Encajando incluso con diseños minimalistas.

Eso sí, también puedes encontrar armarios de este tipo ideales para otro tipo de ambientes.

Por tanto, podemos decir que los armarios con puertas correderas resultan tremendamente versátiles, ya que además de encajar con todo tipo de estilos, pueden estar presentes en estancias pequeñas y grandes.

Podemos decorar las puertas correderas de muchas maneras

Normalmente, los armarios con puertas corredera se asocian con ambientes y estilos más actuales, pero, de hecho, pueden decorarse como queramos. También con molduras, claro. Incluso, si se ajustan a las medidas y si no pesan demasiado, pueden colgarse puertas antiguas.

Hay gran cantidad de opciones de diseño para integrarlo en el mobiliario, en nuestro dormitorio tanto de matrimonio, individual o infantil.

Desde acabados en madera, como lacados, vinilos, cristales tintados, espejos o incluso con combinaciones de todos ellos gracias a poder dividir las hojas en lo que se llaman divisiones japonesas.

Como este tipo de armarios no precisan de pomos ni tiradores, ni tiene herrajes a la vista, los armarios pueden quedar perfectamente integrados en la decoración aunque ocupen todo un frente de pared.

Ganarás en espacio familiar para crear momentos únicos

Las habitaciones infantiles, y más si son dobles, suelen ir escasas de metros para moverse y jugar. Con un armario convencional abierto, nos quedamos sin espacio. Cualquier centímetro extra es bienvenido.

Eso sí, para los más pequeñines, cuidado con que se atrapen los deditos.

¿Cuáles son los inconvenientes de los armarios con puertas correderas?

Este tipo de puertas no te permitirá ver el armario en su totalidad, como si ocurre con las abatibles, ya que siempre hay una zona que queda cubierta. Esto no solo puede resultar un incordio para ver toda tu ropa de una sola vez, sino para acceder al contenido y para limpiar.

Hay que tener en cuenta que si los armarios con puertas correderas no son muy anchos, puede ocurrir que las hojas acaben llevándose consigo algunas prendas que están colgadas, lo que puede provocar que la ropa se arrugue e, incluso, se estropee.

En nuestro blog te explicamos algunas de las maneras que existen para colocar las prendas de ropa de manera que esto no ocurra, además de tipos de perchas que sin duda evitan el problema.

Si necesitas información, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno y te ayudaremos en la elección de tu armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos