Ideas para un vestidor a medida

Te damos algunas ideas para aprovechar el espacio en esquinas y rincones creando un vestidor. Además, hay propuestas en las que puedes hacer en una habitación un vestidor. Tendrás que tener en cuenta, que requiere un amplio espacio para colgar tanto ropa larga como para guardar zapatos a parte, de la medida, la apertura que quieras que tenga, el acabado y los colores que los podrás combinar según lo que quieras, incluso podrás personalizar tu vestidor a tu gusto. Para ello, deberías de seguir los siguientes pasos.

Armario vestidor grande en el muestrario de Timber Armarios

IDEAS PARA UN VESTIDOR A MEDIDA

Piensa en tu estilo y en cómo quieres que se vea la habitación, es decir, si quieres un espacio lujoso o te atrae más un look moderno y minimalista. Hay muchos estilos e ideas que tendrás que tener en cuenta. También, piense en el espacio que rodea su vestidor debido a que para la mayoría de la gente, es el dormitorio o el baño principal.

Debes tener en cuenta las medidas, dependiendo de la altura, la anchura y la profundidad del espacio, le convendrá uno módulo u otro. Aprovechando el máximo espacio. También, debes de tener en cuenta que si escogieras puertas abatibles o plegables obtendrás más espacio libre.

Distribuciones

Con una distribución simple, es la más utilizado, ya que va situada en una sola pared y su composición es por armarios. Esta distribución es más sencilla, el vestidor está dentro del dormitorio.

Con una distribución en L: Es para cuando no tenemos espacio para ello y metemos el vestidor dentro del dormitorio ya que permite crear 2 módulos separados y está opción es perfecta para una pareja, aunque también puede ser para una sola persona que quiera tener en un lado la ropa y en el otro lado el calzado o abrigos etc.

Con una distribución en U: Es ideal para espacios amplios. No todo el mundo puede seleccionar está opción. Pero es una distribución muy demandada.

Con una distribución enfrentada: Está distribución se utiliza para enfrentar dos módulos, pared con pared, dejando a su vez, un pasillo central. Es preferible colocar un espejo al final del pasillo para crear un campo visual de amplitud y no generar agobio.

Armario vestidor grande en el muestrario de Timber Armarios

ELECCIÓN DE MÓDULOS

La elección de los módulos interiores dependiendo del las medidas que quieras que ocupe tu vestidor, ya que puedes encontrar un gran versatilidad de combinaciones, tanto módulos planos como módulos que te solucionará las esquinas de la habitación. Debes también escoger una puerta para que tu vestidor se haga más íntimo, por ello, las opciones que deberás de tener en cuenta, es que encajen en tu ambiente y que ahorre espacio, tanto que puedes poner puertas abatibles, correderas o incluso plegables.

Incluso, puedes elegir el vestidor sin puertas, dará un aspecto atractivo y estético por lo que tendrás un vestidor perfecto. Aunque el inconveniente es que un vestidor sin puertas, tu ropa durará menos, debido a que le entrará polvo.

MAXIMIZA EL USO DEL ESPACIO

Aún no sabes como rentabilizar el máximo espacio para tu habitación. Te damos una serie de ideas que podrás incorporar en tu vestidor: Una zona de estanterías, varios módulos para colocar prendas largas, barras, cajones clasificadores, un altillo para colocar maletas o cajas y un zapatero.

Piensa que la ropa diaria debería de estar al alcance de la mano, por lo tanto a la altura entre las cadera y los ojos.

Aprovecha el espacio necesario, te indicamos soluciones para guardar cualquier cosa que no sueles usar con frecuencia. Con cajas, cestas, baúles, bolsas o fundas que ahorren espacio, organizadores de tela y bajo camas. Esto te ayudará a almacenar ropa, calzado etc. de una forma más cómoda.

Si aún no tienes claro que vestidor se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en visitarnos en  Timber Armarios Granada en el Centro Comercial Neptuno. Allí, físicamente podrás ver, tocar y comparar los diferentes tipos de armarios y los módulos para los vestidores. Escoger la madera o metal según el acabado que se adecue mas a tus necesidades.

Incluso en nuestra web podrás ver algunos trabajos realizados de cómo quedaría un armario en 3D, ajustándose a las necesidades y gustos de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos