Ideas para aprovechar rincones en casa

Columnas, escaleras,  paredes inclinadas, retranqueos, esquinas… en un hogar cualquiera hay multitud de rincones difíciles de aprovechar, por lo tanto en la mayoría de los casos estas zonas quedan vacías y sin utilidad. Lo que debemos hacer cuando nos encontramos con estas situaciones a la hora de amueblar nuestra casa es pensar y ser creativos para poder aprovechar al máximo esos rincones difíciles y así darles una utilidad y una importancia dentro de nuestro hogar.

Si no te sientes inspirado o no te apetece ponerte a pensar, aquí te dejamos unos consejos sencillos para que puedas sacarle el máximo partido a esas zonas de casa complicadas de amueblar.

Hueco de la escalera

 Claramente lo vemos como un enemigo a la hora de decorar nuestra casa y aprovechar los espacios pero estamos equivocados. El hueco de la escalera es un aliado, ya que puede ser aprovechado de diversas maneras para cambiar el aspecto de nuestro hogar. Podemos aprovecharlo convirtiéndolo por ejemplo en una despensa para almacenar, un pequeño estudio, una bodega o incluso un mini-cuarto.

Espacios inesperados en las paredes

Utilízalos como lugares de almacenamiento (similares a armarios) en los que guardar objetos, ropa o incluso menaje de cocina. Puede ser muy útil este truco ya que en muchas ocasiones nos encontramos con casa cuyas paredes están algo desaprovechadas y sin vida.

Columnas y pilares

 Son elementos arquitectónicos que aparecen en todas las casa y por lo tanto suelen ser los que más «molestan» a la hora de decorar nuestro hogar. Tenemos que dejar claro que al igual que sucede con el hueco de la escalera, las columnas y pilares ayudan a decorar y darle otro aspecto a nuestro hogar. Podemos aprovechar estos elementos arquitectónicos colocando unas baldas en su perímetro para crear estanterías, una librería, una alacena… hay muchas posibilidades.  Otro de los usos creativos que les podemos dar a las columnas que hay por nuestra casa, es convertirlas en pizarras para apuntar notas, decorar  o incluso usarlas para que los más pequeños se diviertan y aprendan. Hasta tal punto son aprovechables estos elementos de nuestro hogar que podemos colocar una zona de relax a su alrededor, colocando por ejemplo,  un sillón circular.  ¡Son infinitas las posibilidades!

Paredes inclinadas o espacios abuhardillados

Para muchos son las zonas más acogedoras del hogar ya que por sus características podemos crear en ellas  zonas de juegos para los más pequeños, zonas de lectura o estudio. Si el espacio abuhardillado o inclinado nos lo permite, podemos situar en él un dormitorio o incluso un pequeño salón donde ver nuestras películas favoritas y pasar tiempo con nuestra familia o amigos.

Sin duda, las paredes inclinadas o abuhardilladas son (entre los que estamos comentando en este artículo) los espacios preferidos por la mayoría debido al encanto que le dan al hogar y al uso que podemos hacer de ellas.

Retranqueos

Un hueco en la pared puede parecer una zona inútil en nuestro hogar. Nada de eso, con imaginación y creatividad podemos hacer que un retranqueo se convierta  por ejemplo en un pequeño escritorio, una estantería o incluso (si el tamaño del retranqueo lo permite) podemos hacer una mini zona de relax que le dará a nuestro hogar un toque de distinción.

Esquinas

Las esquinas son espacios de nuestro hogar que se pueden aprovechar perfectamente ya que en ellas podemos colocar elementos como: chimeneas (que se adapten a la forma esquinada),  muebles multiusos o de usos específicos que se adapten al espacio o incluso colocar un sofá que se adapte a la forma.

El objetivo que tenemos con estos pequeños trucos es hacer que los rincones difíciles de aprovechar de casa, sean espacios totalmente funcionales, vistosos y le den a nuestro hogar un toque diferente frente a lo que anteriormente teníamos. Siguiendo estos consejos y con un poco de creatividad, podemos conseguir nuestros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos