Transformar una habitación en un vestidor a medida

A muchos les pasa que a lo mejor tienen en sus casas una habitación que es demasiado pequeña para ser un dormitorio, pero demasiado grande para ser un espacio de almacenamiento. Aquí se muestran algunos consejos para aprovechar ese espacio con la mayor efectividad y para aprender a crear espacios extra donde guardar las pertenencias de los usuarios.

Armario vestidor grande en el muestrario de Timber Armarios

Cómo aprovechar el espacio para un vestidor

Cada espacio es único e irrepetible, por ello se considera como la mejor opción la utilización de dicho espacio para crear un vestidor a medida, que se adapte a las necesidades que pueda tener cada uno, para un mayor aprovechamiento del espacio del hogar. Nunca viene de más un armario a medida adicional para guardar abrigos o ropa de otras estaciones para evitar tener el armario en el que guardamos la ropa de diario agobiado y sin espacio para ver bien la ropa que hay en él. Este tipo de armarios también da juego para la creación de espacios más pequeños dentro del mismo para guardar accesorios u otros objetos de menor tamaño de forma ordenada y evitar así que se rompan al engancharse.

Optimización de espacio

Es bien sabido que para evitar que un espacio pequeño parezca aún más pequeño, es necesario mantenerlo ordenado y pintado o decorado con colores claros para una sensación óptica de mayor amplitud. Es por ello por lo que un armario a medida es perfecto para este tipo de espacios, con unas maderas en tonos claros o incluso lacadas en colores claros y vivos, y aprovechando el espacio al máximo al ser un armario a medida. Es recomendable que el armario que se diseñe para los espacios pequeños tengan líneas rectas, ya que se acoplan mejor y crean una sensación de mayor amplitud. Otro truco para crear una sensación de mayor amplitud es pintar el techo de dicha habitación de blanco.

Hay que tener cuidado a la hora de diseñar nuestro armario a medida, teniendo en cuenta el espacio con el que se cuenta para ello, y eligiendo de esta manera las puertas para el armario que más espacio nos ahorren. Estas son las puertas correderas, aunque existen usuarios a los que les gustan más las puertas abatibles o las normales, eso ya depende de los gustos de cada uno y de cómo quiera organizar el espacio. Dentro del armario a medida que se puede diseñar para esa habitación pequeña, además de colgar y guardar ropa, se puede crear un pequeño espacio (como por ejemplo puede ser un cajo o varios) para guardar accesorios, ropa interior o cualquier objeto que sea más pequeño sin que se pierda o se rompa al liarse con más objetos.

Espacios superiores

Se debe tener en cuenta además los espacios altos del armario a medida, que se pueden aprovechar para guardar cajas, o cosas que no se usan a diario y que se quedan en medio estorbando. Otra opción es utilizar ese espacio alto para guardar zapatos de otras temporadas hasta que se vuelva a hacer tiempo para volverlos a utilizar. También se puede elegir el alto y ancho de las baldas al ser un armario a medida para que se adapte mejor a las necesidades del usuario, así como añadir tantas barras como se necesiten y ganchos en las puertas interiores que no sean correderas ni abatibles.

Pero este tipo de armarios no sirven únicamente para guardar ropa de otras temporadas. Si se trata de una casa con niños, también se puede utilizar este tipo de armarios para guardar su ropa y juguetes y mantener la casa siempre ordenada, evitando problemas de caídas con juguetes.

En resumen, los armarios a medida son la mejor opción para las habitaciones de tamaño pequeño y para guardar todo tipo de cosas, adaptándose a las necesidades de espacio de cada hogar y familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos