Vestidor a medida, elementos que incluir

¿Qué hombre o mujer no ha soñado con poder tener su propio vestidor a medida en casa?, pero siempre pensamos que un vestidor sólo se puede tener si tienes una casa grande. Aquí te descubrimos que puedes tener un vestidor incluso si el tamaño de tu casa no es muy grande, y te damos algunos consejos sobre lo que debe incluir.

¿UN VESTIDOR A MEDIDA? ELEMENTOS QUE PODEMOS INCLUIR EN ÉL.

Con los consejos que te vamos a dar conseguirás un ahorro de espacio dentro de tu hogar al agrupar tu ropa y tus complementos en un mismo sitio. Además de conseguir el vestidor a medida de tus sueños.

Dónde ubicar nuestro vestidor

vestidor a medida
Presentación de armario vestidor

Primeramente debemos decidir dónde queremos montar el vestidor a medida. Así cómo la organización interior de tu vestidor a medida. Para ello primero revisa el tipo de ropa que vas a guardar. Así la guardas correctamente para no arrugarse. Inicialmente podríamos poner una zona de ropa corta, dónde ahorrar espacio poniendo dos barras para colgar la ropa. De esa manera no se tocará la ropa de arriba con la de abajo ni la ropa de abajo tocará el suelo. Si lo deseas puedes crear una pequeña zona para la ropa más larga que tengas. De esta manera no se arrugará la ropa larga. Al contrario de las creencias populares, un vestidor a medida no tiene que estar colocado necesariamente en un dormitorio. Puede situarse también en otras zonas con más espacio, como el pasillo, una buhardilla, el baño o una zona de paso.

Zonas extraibles de nuestro vestidor

Otro truco es la colocación de zonas extraíbles, como un porta corbatas. Aunque no tiene que ser necesariamente extraíble. También existe la posibilidad de colocar en la zona interior de la puerta del armario una barra para colgar las corbatas. O en el mismo módulo de las barras poner un cuelga corbatas extraíble pegado a la pared del módulo.

Para la optimización total del espacio puedes colocar una pantalonera extraíble. De esta forma aprovechas el espacio sobrante que quedaría en ese modulo con cajoneras para tu ropa que va doblada o para tus accesorios. Los accesorios se pueden ordenar también dentro de la propia cajonera en pequeños compartimentos para que no se te enreden. Así te será más sencillo y rápido coger alguno de ellos. O podemos optar por colocar en la puerta una barra de la que cuelguen algunos ganchos u otras formas para guardar nuestros accesorios. Todo ello dependiendo del tipo de puerta que tenga tu vestidor a medida.

Zapatos dentro del vestidor

El tema del zapatero es otra de las cosas que suele preocupar, si lo pones a lo alto, a lo ancho, extraíble, no extraíble, etc. En esta parte tenemos muchas opciones. Puedes utilizar unas baldas o rejillas en la parte de debajo de nuestro armario, un módulo sólo de zapatero, que puede ser fijo o móvil. Todo depende de los gustos de cada uno y de la imaginación que pongas en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos