MEJORES ACABADOS PARA ARMARIOS

Hoy os vamos a hablar sobre algunos de los mejores acabados para armarios que conseguirán que no sean un simple mueble más sino parte fundamental de la casa y su decoración.

En Timber Armarios siempre nos hemos caracterizado por ser unos apasionados de la decoración de interiores y siempre nos gusta estar a la última en cuanto a las tendencias que surgen en este ámbito. Pero esta pasión se acentúa aún más si nos referimos a este elemento concreto del mobiliario de nuestras casas: los armarios.

A continuación os dejamos algunos consejos para darles a estos la importancia que merecen:

MATERILES PARA CONSEGUIR LOS MEJORES ACABADOS PARA ARMARIOS

Atrás quedaron los años en los que los armarios se hacían de madera maciza. Hoy día lo más utilizado son los láminas de aglomerado, hechas de virutas de madera prensadas encoladas, las cuales se chapan con planchas de madera natural, melanina u otros materiales.

Uno de los mejores aglomerados para estos muebles es el DM, un aglomerado de densidad media perfecto para barnizar, pintar y colocar sin que dé el más mínimo problema. Su único inconveniente puede ser su elevado peso, pero si este no es problema es un material perfecto para casi cualquier mueble.

Por otra parte también tenemos la opción de hacer nuestro armario con materiales plásticos, metálicos y vidrios. Esta opción ha ido ganando popularidad con los años debido a que los metacrilatos presentan una gran calidad debido a su resistencia y grosor. Además es una opción perfecta junto con los vidrios si queremos darle color al dormitorio con nuestro armario, ya que los podemos encontrar en numerosos colores e incluso translucidos, una opción muy de moda y demandada hoy día. Acompañar estos armarios con toques en aluminio les dará aún mejor aspecto, una imagen más fresca y elegante.

¿QUÉ COLORES UTILIZO EN MI ARMARIO?

A la hora de elegir el color de nuestro armario una tendencia  que nunca falla es seguir con la escala cromática utilizada para el resto de la casa. Una coherencia con los colores del resto de carpintería asegura que nuestro armario no desentonará y se adaptará perfectamente a nuestro hogar.

Si por el contrario prefieres diferenciar tu armario del resto de la casa, hay multitud de opciones que puedes elegir. Lo primero es decidir si queremos que nuestro armario nos de mucho contraste o preferimos que pase más desapercibido. Si optamos por la segunda opción, lo mejor será elegir algún color de la paleta de los claros como hueso, marfil, crema o cualquier madera clara; o por otro lado si lo que va con nuestro dormitorio es una paleta algo más oscura, colores como café con leche, nuez o caramelo son candidatos idóneos para nuestro armario. Estos colores son una opción que nunca desentona y da armonía al resto del cuarto. Si por el contrario decidimos que queremos que nuestro armario llame la atención y cree contraste con el resto de elemento, puedes elegir colores como chocolate, cuero oscurocafé o camel, que harán que tu armario luzca bastante.

¡Pero las opciones son ilimitadas! En nuestra experiencia en Timber Armarios  cuando hemos elaborado armarios en Granada, además de seguir estas líneas, nos gusta darle vida a las habitaciones buscando colores que contrastasen totalmente con los del cuarto aunque manteniéndonos en la misma paleta para no desentonar y dar una imagen más personalizada y moderna al dormitorio. Puertas con toques rojos en habitaciones oscuras, negros en habitaciones claras, e incluso amarillos, ¡todo es válido! Lo importante es saber utilizar los colores que seleccionemos en los materiales indicados.

TU TOQUE PERSONAL

Hoy día todos queremos tener algo único, algo que entendamos como nuestro y que se diferencie del resto. Pues esto ocurre aún más si se trata de nuestra propia casa, ¿no? No es de extrañar entonces que cuando encargamos el diseño de nuestro armario también queramos que este sea lo más personalizado posible pero, ¿podemos conseguir que un mueble sea algo tan único y personalizado? Si, con el uso de vinilos y fotografías en ellos.

De primeras puede parecer una alternativa casi de lujo y al alcance de muy pocos, pero para nada es el caso. En los últimos años esto se ha ido implementando cada vez más. A día de hoy se puede conseguir un armario totalmente personalizado con las fotografías e imágenes que deseemos por  un precio más que razonable. La forma en la que podemos encajar las fotografías es variada. Ya sea en una franja del armario, una de las puertas o incluso en todo el frontal. Las fotos más utilizadas suelen ser de paisajes como skylines de ciudades o playas paradisiacas, pero realmente podemos insertar cualquier tipo de imagen desde fotografías personales hasta dibujos. Lo único importante es que tengan una buena resolución para poder ampliarlas y encajarlas en las puertas de nuestros armarios a la hora de diseñarlos.

VINILOS Y PEGATINAS

Otra opción de personalización son los vinilos. Estos son empleados en la decoración de nuestro armario al igual que para otros elementos de nuestra casa como las paredes. Se trata de grandes pegatinas de un color uniforme que se pegan en las puertas para crear formas y figuras. Debido a su color uniforme y plano suelen ser de siluetas y figuras, pero existen multitud de opciones en el mercado.

Hasta aquí algunas de nuestras ideas para mejorar el acabado de vuestros armarios. En Timber Armarios Granada somos unos apasionados de estos muebles. Nos encanta todo lo relacionado con este mundo. Estaremos encantados de ayudarte si quieres aprender más sobre los mejores acabados para armarios. También te ayudaremos tanto a diseñar tu nuevo armario como con cualquier duda que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos