Mucho más que vender muebles

Este 2017 ha comenzado con más positivismo para el sector de la fabricación de muebles. El mercado de muebles y decoración en España se ha convertido en el objetivo prioritario de grandes firmas multinacionales, esto son factores que indican de que el mercado va creciendo, no solo a nivel internacional como son las empresas de IKEA y CONFORAMA, sino también los negocios a nivel regional.

Para saber cómo sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa y acercarnos a nuestro target debemos preguntarnos; ¿qué panorama espera al comerciante nacional?

  1. Zonas geográficas en las que la multinacional no encuentra rentabilidad. Cada vez más difícil por la proliferación de la venta on line y el desarrollo de la logística en este sentido. Pero no es imposible, y existen algunas iniciativas en las que un empresario local trata de ofrecer un modelo comercial adaptado a la demanda actual.

  2. Separación de todo conflicto con el monstruo. Estudiar bien al consumidor, lo que le ofrecen, y lo que no le ofrecen va a ser la clave.

  3. Diferenciar con una especialización total. Si hay un hueco en la oferta de los Category Killers es la profundidad de la gama. Tienen de todo, si, pero una representación básica y comercial de cada cosa, no pretenden satisfacer a los más exigentes ni las necesidades especiales del consumidor.

  4. Modelos de negocio basados en el servicio como principal valor. No se trata de renunciar a vender, pero es evidente que el consumidor dispone ahora de muchísimas formas de informarse y de llegar a lo que quiere por lo que el precio de los productos en sí no soporta plusvalías.

Una vez que tenemos claro estos cuatro puntos, tenemos que saber sacar el máximo rendimiento a los muebles, informando sobre las tendencias de armarios y closet, para conseguir un feed-back con nuestros clientes.

En Timber Armarios nos caracterizamos por nuestro sistema de fabricación, creando un diseño al milímetro por dentro y por fuera, consiguiendo las mejores soluciones para optimizar el espacio.

En este post, os hablaremos de los diferentes tipos de armarios con sus ventajas y desventajas. Un armario es un elemento esencial en una casa, nunca puede faltar. Los armarios y zonas de almacenaje son indispensables en una casa. No sólo los necesitas para guardar tus cosas, también para mantener el orden.

En función del espacio que disponemos, elegiremos entre las diferentes opciones, podemos separarlos en:

– Armarios empotrados o integrados en la pared

– Armarios exentos

– Cabinas y vestidores

Ventajas de los armarios empotrados o integrados: suelen estar bien aprovechados en relación con la distribución de la pared, consiguiendo un mayor espacio de almacenaje e incluyendo la altura de la pared. Además, con las puertas apropiadas y una terminación que lleve los mismos colores, parece fundirse con las paredes y no existe la sensación de mueble voluminoso.

El mayor inconveniente con este tipo de armarios, principalmente, es que no se puede cambiar de sitio. La única manera de deshacerte de ellos es a través de un trabajo de albañilería.

Otra de las opciones son los armarios extensos, en esta clasificación nos encontramos armarios clásicos que nos permiten una planificación de nuestras prendas. La mayoría de los dormitorios que proponen las diferentes firmas contemplan el diseño de uno de estos armarios para cada una de sus colecciones que presentan en sus catálogos.

Pueden ir desde los que tienen un cuerpo hasta varios más, aunque normalmente, oscilan entre dos o tres cuerpos, que es como se denomina la parte que correspondería a una puerta. Más allá de eso, un armario exento resultaría demasiado grande.

Las cabinas y vestidores, son uno de los vestidores más grandes de entre todas las opciones. Si dispones de espacio suficiente, ésta es tu opción correcta. La diferencia con respecto a los demás armarios es que tú te puedes meter dentro de él. Se las denominan cabinas transitables. Su fondo es de al menos de 0,90 centímetros hasta 1,50 centímetros.

Una vez que hemos visto los diferentes tipos de armarios y closets, ¿qué tipo de armario te gustaría tener?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos