Tendencias decorativas en armarios

Los estilos de tendencias que se presentan en 2017 muestran una línea similar a la del pasado año. El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia constante de decoración, especialmente para el diseño de armarios y vestidores.

El diseñador sueco Carlo Larsson fue el responsable de dar vida a este estilo, con el fin de aprovechar el máximo de luz posible , predominando los colores claros.  Mireia Plav, de MIV Interiores, lo define así: “La luminosidad de las estancias son esenciales en este estilo. De ahí la tendencia del blanco puro en paredes y muebles; e incluso en suelos”.

Otro estilo aplicado al diseño de armarios es el «Ecofriendly». Es una mezcla de estilo urbano y campestre, aplicado para un diseño sencillo y simple, en el que la madera es el elemento estrella para la fabricación de muebles. El objetivo de este estilo natural es conseguir dos elementos claves en la decoración, estética y sentido práctico.

Por otro lado, los armarios vintage son una apuesta segura. Este estilo vintage recupera y transmite el estilo de los años 40 hasta la década de los 80. La variedad de diseño de armarios es indefinida, su aspecto desgastado y los signos de uso dotan a los armarios de este estilo de una calidad casi inmedible. Una forma de identificar la calidad de estos armarios se puede ver en el limpio y cuidado acabado de sus formas, y el uso de materiales naturales, entre los que destaca la madera maciza.

El estilo retro podemos decir que es la versión low cost de los armarios vintage. Lo primero que tenemos que saber es que los términos vintage y retro no son sinónimo, aunque muchas veces se aplique como tal. Los muebles retro están inspirados en épocas pasadas, pero con un toque actual. Los acabados que los caracterizan son las líneas rectas, colores llamativos con estampados geométricos, y el uso de materiales son el plástico, madera, cristal o incluso espejos.

La última y novedosa tendencia es el estilo Effortless, un estilo al que podemos equiparar con el diseño «casual». El objetivo de este tipo de decoración es hacer que los armarios parezcan que han sido diseñados en base al azar imaginativo del diseñador, sin tener en cuenta ni medidas ni color. La clave del estilo Effortless es introducir contraste con elementos decorativos en estancias neutras con la finalidad de lograr un ambiente cómodo, casual, pero perfectamente medido.

Una vez que hemos analizados las principales tendencias de diseño de armarios y vestidores de 2017, el siguiente paso es llevarlo a la práctica. Timber Armarios se caracteriza por su profesionalidad y dedicación al diseño, cuyo lema deja claro que el diseño de armarios es una experiencia personal, con el objetivo de que el cliente encuentre su estilo para poder ofrecerle el mejor diseño. Ademas, a través de nuestra página web te damos la opción de como desarrollamos cada uno de los proyectos y con la opción de ver los diseños preliminares en 3D.

Otra opción es visitar la exposición de armarios, vestidores y armarios empotrados en nuestra sede de Granada. Estas exposiciones permitirán mostrar los acabados y calidad de los materiales, permitiendo inspirar a nuestros clientes para definir sus preferencias en el diseño de los armarios.

En Timber Armarios ponemos a su  disposición una amplia y variada exposición de puertas y de armarios,  adaptado a sus necesidad para convertir su vestidor en una pieza personal y exclusiva, ya que cada trabajo se realiza a mano con la finalidad de crear el tipo de armario que nuestro cliente necesita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos